SERVICIO DE AUDITORÍA SEO

Obtén una radiografía del posicionamiento de tu proyecto con una auditoría SEO y toma las decisiones con la información que necesitas

Asienta bien las bases de tu proyecto para que se posicione en Google desde el inicio

Tienes claro que posicionarte en los primeros puestos de Google para tener más visibilidad y vender más es lo que necesita tu empresa. 

Para ello, necesitas trazar una estrategia SEO efectiva alineada con los objetivos de negocio.

Pero… ¿Cómo empezar?

Exacto, con una auditoría.

importancia posicionamiento web
auditoria seo fases

Una auditoría es un análisis profundo del estado de tu web actual y los factores internos y externos que condicionan su posicionamiento orgánico en Google.

Gracias a ella dispondrás de un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) del posicionamiento del proyecto y una serie de recomendaciones a seguir.

Toda estrategia y plan de acción se guía previamente de una buena auditoría que permita trazar un mapa de ruta para que los proyectos alcancen el éxito.

Por eso, es recomendable que conozcas todas las posibilidades de tu proyecto antes de invertir un solo euro en SEO.

El servicio de auditoría SEO es para ti si

¿Te has gastado bastante dinero en hacer SEO, no posicionas y no sabes qué está fallando?

De repente te das cuenta de que hay un descenso de las visitas en tu web, caen las conversiones y tienes un alto porcentaje de abandono de los usuarios, ¿Podrías identificar estos problemas, su origen y proponer soluciones efectivas para remediarlos en el menor tiempo posible? 

Si la respuesta es negativa, tu SEO necesita que lo revisen.

Puede que no estés en las primeras posiciones y vendiendo más por lo siguiente:

No apareces en las primeras páginas de Google porque directamente no tienes esas url indexadas y Google no puede leerlas.

Google te ha penalizado por un cambio de algoritmo nuevo, las reglas del juego han cambiado y necesitas actualizar tu estrategia SEO.

La competencia te ha hecho ataques de SEO negativo que te han hecho perder posiciones y no los has reportado frente a Google

Contrataste un SEO low cost que no ha ido reportando su trabajo y ha empleado tácticas obsoletas o de mala calidad que no te han dado un crecimiento sostenido.

La arquitectura y navegabilidad de tu web no es clara y los usuarios se acaban yendo a las páginas de tu competencia, dándole una señal negativa a Google.

Intentas posicionar para algunas palabras clave o términos con muchísima competencia y tu sitio web aún no tiene la autoridad necesaria.

-Te ayudo identificar cualquiera de estos problemas y a solucionarlos-

Qué analizaré en la auditoría

Seo técnico

Rastreo e indexación, velocidad de carga, arquitectura, UX, diseño responsive, etc.

Seo On Page

Revisión de metaetiquetas y metadatos, snipets, contenidos, palabras clave posicionadas, interlinking, etc.

Seo Off Page

Linkbuilding, menciones, porminencia de marca, etc.

Análisis y comparativa con la competencia

¿Por qué aparecen primeros? Qué están haciendo mejor que tú? Benchamarking a competidores directos para trazar un DAFO que mejore tu posición competitiva

¿Qué incluye el servicio de auditoría SEO?

Preguntas frecuentes

El precio dependerá de la cantidad de urls de tu sitio web y de la competencia de tu sector. Si me hablas un poco más en profundidad sobre tus competidores y me das a conocer tu página web te podré enviar un presupuesto a medida.

De forma orientativa, las hago a partir de los 500€ para proyectos básicos. 

Todos. Cualquier tipo de proyecto que esté trabajando o quiera trabajar el SEO, necesita una monitorización de las acciones que se realizan y de sus resultados para saber si a inversión está siendo rentable.

Como siempre, el tiempo empleado en la auditoría tendrá que ver con el tamaño de tu página web. De todas formas, necesitaré de 1 a 2 semanas para poder analizar todo tu sitio en profundidad y sacar las conclusiones y recomendaciones principales.

Al finalizar nuestra reunión de presentación de la auditoría tendrás 3 opciones:

 

  1. Hacerlo tú o tu equipo SEO
  2. Contratar a un profesional externo que lo haga
  3. Contratarme a mí para que desempeñe la estrategia y acciones a seguir de la auditoría.

Debido a los resultados a medio y largo plazo del SEO, se recomienda que la frecuencia a la hora de realizar una auditoría sea cada 3 meses para valorar la repercusión de las acciones empleadas. De todas formas, puede haber empresas que requieran un informe mensual dependiendo del número de acciones y el sector.

Scroll al inicio